Test de Ureasa – Sensibacter Pylori

Sensibacter Pylori - Test
(PRUEBA RÁPIDA DE UREASA PARA LA DETECCIÓN DE HELICOBACTER PYLORI EN BIOPSIA DE MUCOSA GÁSTRICA).

Es una prueba segura, rápida y confiable detección de la bacteria Helicobacter Pylori en cada uno de los pacientes durante la realización de este procedimiento diagnostico por video endoscopia.

La prueba para detención de Sensibacter Pylori – Test, se apoya en la poderosa actividad de la enzima ureasa que posee helicobacter pylori, en altas concentraciones, protegiéndola del medio acido que predomina en la mucosa gástrica.

helicobacter_pylori-1

Objetivo

Determinar la presencia de la bacteria H. Pylori en la cavidad gástrica

Observaciones

Revisar la cavidad oral, asegurándose que el usuario no tenga colocadas prótesis dental removibles. (en caso que tenga, deben de retirarse).

Requisitos

Traer un acompañante adulto responsable
Estar en ayunas de seis horas.
Suspender siete (7) días antes, medicamentos como (Vitamina E, Plavix, Cumadin, Hierro o Sulfato Ferroso, Aspirina o productos naturales). Consultar con su médico tratante si puede suspenderlo.
Verificar que el usuario se encuentre hemodinámicamente estable (evaluar resultados de Hemograma). Que la Hb se encuentre mayor ó igual a 8 mg%.
Valoración por anestesiólogo en turno, con evaluación de hoja pre-anestésica, documentada previamente.
Tener un acceso venoso permeable. (en el caso que la endoscopia se realice bajo efectos de anestesia).
Verificar el diligenciamiento del consentimiento informado.
Si es hipertenso debe de consumir el medicamento 2 horas antes del procedimiento con dos dedos de agua solamente.
Existen varias pruebas para determinar la presencia de H. Pylori.
Obteniendo una pequeña muestra del estómago durante un exámen mediante in endoscopio flexible. Esta biopsia puede ser analizada por un patólogo bajo microscopio o bien colocarla en una prueba rápida de ureasa y en pocos minutos se puede obtener el resultado.

Una prueba de sangre puede ser usada para determinar la presencia de anticuerpos y con esto se puede confirmar si alguna vez se ha tenido la bacteria pero NO podemos saber si aún está activa.

La prueba del Aliento, en la que se puede obtener un resultado en pocos minutos, con una certeza del 98% y sin ser invasiva. Es segura, muy fácil de hacer, confiable y de más bajo costo que la endoscopia.

Contraindicaciones

Negación o poca colaboración del paciente.
Imposibilidad de abrir la boca.
Problemas respiratorios y o cardiacos.
Antecedentes recientes de cirugía digestiva.
Sospecha o perforación confirmada.
Inestabilidad hemodinámica.

¿Deseas una cita con nuestros especialistas?

¡Póngase en contacto con nosotros y programe una cita! Visítanos a la hora programada y recibe tu tratamiento. Con gusto lo atenderemos.